Me llamo Carla y me formé como matrona por mi deseo de acompañar a las mujeres desde el respeto en el que debe ser el proceso más maravilloso de sus vidas. 

Mi trabajo es sin duda un privilegio, pero no es fácil trabajar en los paritorios de la mayoría de los hospitales cuando tu vocación es acompañar desde la empatía, la sensibilidad y por supuesto desde la última evidencia científica

Cuando empecé a ejercer como matrona, en muchas ocasiones me sentí frustrada al ver la desinformación con la que llegaban las mujeres al paritorio y me sentía mal al ver que si se hubieran preparado con la información adecuada, el parto habría ido de forma muy distinta. 

Esto ocurría independientemente del lugar ya que he ejercido en distintos sitios y áreas:

¿Qué hace una matrona online?

La matrona es el profesional sanitario especializado en la atención a la mujer no sólo durante el embarazo, sino durante el parto y el puerperio o postparto. Si bien tradicionalmente se ha asociado a la matrona con la persona que asiste a las mujeres parturientas, lo cierto es que sus funciones van más allá.

Una matrona acompaña con gran profesionalidad y respeto a la mujer en una de sus etapas vitales más importantes, la maternidad.

Por lo tanto el trabajo de una matrona online será siempre ofrecer un acompañamiento a la madre durante el embarazo y después de dar a luz, siendo el postparto una etapa en la que el apoyo y el asesoramiento profesional se vuelven imprescindibles.

¿Qué seguimiento realiza una matrona durante el embarazo?

Una matrona debe ofrecer un acompañamiento personalizado a la mujer a la que asiste, por lo tanto debe conocer su historial médico, su hospital de referencia, tener en cuenta los posibles embarazos previos y conocer los hábitos de vida de la mujer embarazada.

Una de las funciones fundamentales de la matrona es la de evaluar los factores de riesgo que pudieran darse durante el embarazo y evaluar los cambios que se produzcan de manera que cualquier problema pudiera detectarse de forma temprana. Es importante que entiendas que el concepto de riesgo en el embarazo no es estático, sino que puede ir cambiando durante la gestación.

Además, la matrona informa a la mujer en todo momento sobre las pruebas prenatales que es aconsejable realizar, resolviendo todas las dudas que puedan surgir durante el seguimiento del embarazo. De esta manera, la matrona le permite conocer a la futura madre de antemano cuáles son las visitas que tiene pendientes y en qué va a consistir cada una de ellas.

La consulta online de una matrona te permitirá vivir tu embarazo plenamente y con tranquilidad, sabiendo que tú eres la protagonista en cada decisión pero sabiendo que tomas cada decisión con el mejor asesoramiento profesional y especializado.

¿Cuándo debe empezar el seguimiento con una matrona?

No tienes por qué pedir hora con la matrona inmediatamente después de saber que estás embarazada, lo más habitual es realizar la primera visita entre la semana 6 y 9 de gestación.

¿Qué hace una matrona online en la preparación al parto?

Una de los mayores deseos de una mujer embarazada es poder tener un parto respetado, con esta finalidad, la matrona asesora sobre los distintos protocolos que se pueden aplicar y ayuda a la mujer a aceptar algunas posibilidades y descartar otras.

La matrona también aconsejará sobre los hábitos saludables que se deben seguir durante el embarazo para ayudar a dar a luz a la madre cuando llegue el momento del parto, procurando así maximizar la capacidad del cuerpo femenino para parir de forma natural y recuperarse adecuadamente.

Junto al parto respetado, otra de las principales inquietudes de la madre es la lactancia cuando ha decidido amamantar a su bebé, de ahí que muchas madres busquen ser acompañadas por una asesora de lactancia materna.

Una matrona online puede ayudarte con la atención postparto y asesorarte con la lactancia del bebé, la forma más natural de alimentar al recién nacido pero en la que pueden surgir diversos problemas, como el agarre del bebé, problemas bucales con el frenillo o la propia subida de la leche materna.

En esos momentos contar con la consulta online de una asesora de lactancia materna es de gran importancia para la mujer que acaba de dar a luz y que puede verse abrumada por todas las dudas que van surgiendo, encontrando en su matrona una mujer que la acompaña desde la profesionalidad y la experiencia, que resuelve sus dudas y la ayuda a vivir su maternidad plenamente y con confianza.

¿Qué me espera después del parto?

Esta es la pregunta que se hacen muchas mujeres y la matrona es también aquella profesional que acompaña a la mujer cuando después del parto surgen numerosas dudas. Contar con una matrona online te ayudará a entender qué es normal y qué no después de dar a luz, no sólo en referencia a tu cuerpo, sino también respecto a la salud del bebé.

Mi trabajo me apasiona y me siento tan afortunada, pero al mismo tiempo con tanta responsabilidad, que siempre he querido dar un paso más allá. Desde mi visión, para poder ofrecer cuidados de calidad se requiere de una personalización que es difícil conseguir con agendas saturadas que no permiten visitas con un mismo profesional, con rotaciones de turnos que te hacen dejar grupos de preparación a medias o iniciarlos a la mitad o en la última sesión. Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que no es lo que cómo matrona quiero aportar a las mujeres. 

Y así nació…MATERNIDAD21.

En qué me diferencio

Empatía

Entender la magnitud del proceso de embarazo por el que pasa una mujer no es fácil para muchos profesionales, pero es lo MÁS importante para dar una buena atención.

Innovación

El porqué "siempre se ha hecho así" está prohibido en mi vocabulario. Aprender, cambiar y mejorar continuamente para ofreceros lo mejor.

Compromiso

Formar parte de una etapa tan importante en la vida de una mujer requiere un gran compromiso y responsabilidad que tengo presente todos los días.

Matrona online Carla Sarrat. Hazme tu consulta

Resultados reales

+ 300
Partos atendidos
+ 3
Años de experiencia
+ 250
Mamás Felices con su preparación
Ir arriba